El anuncio de la instalación de la ensambladora de vehículos eléctricos es parte del proceso de re localización de empresas, misma que beneficia en este caso al municipio de Durango, subrayó Valeria Gutiérrez, directora municipal de Fomento Económico y Turismo.
La funcionaria municipal subrayó la existencia de capacidad de los empresarios duranguenses para convertirse en proveedores de la nueva planta que forma parte de un consorcio chino que invertirá 6 mil 800 millones de pesos en los siguientes años, en el municipio capitalino.
Gutiérrez hizo alusión a los estímulos fiscales que el municipio ha ofrecido a la nueva empresa a través del presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez, quien se ha mostrado interesado en secundar las gestiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal para lograr a traer este tipo de empresas sobre todo en el municipio de Durango.
Según la directora, en el municipio de Durango existen empresarios capaces de desarrollar la proveeduría necesaria para esta importante planta que ensamblará vehículos eléctricos que se pretenden comercializar fuera de México.
El lunes el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente de SEV, Simon Zhao, anunciaron que la empresa de origen chino instalará en el centro logístico integral de Durango una planta para ensamblar automóviles eléctricos, que se pretenden comercializar mundialmente desde esta entidad.