La planilla Trascender pretende alentar entre los agremiados a la Cámara de la Industria de la Construcción lograr el autoempleo, ante la tendencia marcada de disminución de la obra pública que se marca desde el ámbito federal, estableció Francisco Salazar Mendía, candidato a presidir dicha agrupación.
El empresario constructor, quien dijo laborar en el ámbito privado a través de los triturados para empresas mineras nacionales, descartó que en la entidad se tenga la problemática de extorsión para dejarlos trabajar, pues aseguró que existe tranquilidad en el estado.
Salazar Mendía dijo buscar encabezar la cámara para lanzar iniciativas en beneficio de los empresarios del sector, a quienes se les debe de asesorar en materia fiscal, además de buscarse lograr auto emplearse ante la drástica caída de la obra pública que se observa en todos los ámbitos.
El aspirante a presidir la Cámara dijo haber iniciado su trayectoria en 2004 cuando comenzó a laborar en una empresa local, para posteriormente convertirse en propiamente constructor y ahora estar abocado primordialmente a los triturados sin contar con obra pública.