Duranguenses serán capacitados en China para laborar en la planta ensambladora de automóviles eléctricos cuya empresa SEV invertirá 6 mil 800 millones de pesos y generará mil empleos, detalló el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario desglosó sobre la construcción de la nueva planta, así como del proceso de contratación de personal, por lo que en primer lugar señaló que para la edificación de la planta se pretende haya una contratación de constructores y proveedores duranguenses, para así generar empleos indirectos.
Inicialmente, añadió Villegas Villarreal, el consorcio SEV llevara a China a a 30 personas entre hombre y mujeres de diferentes perfiles para su formación, mismos que deberán cumplir con el requisito de hablar inglés, para después, regresar a la entidad y ser ellos quienes transmitan lo aprendido al resto del personal.
Mientras tanto, la planta se tardará prácticamente un año en su construcción, pues será entre febrero y marzo cuando inicien los trabajos para concluirlos a finales de año, para enseguida proceder a capacitación y reclutamiento de gerentes, administradores y directivos, para posteriormente arrancar operaciones en el primer semestre del 2025.