La empresa china SEV ensamblará en Durango automóviles eléctricos, por lo que se aplicará una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En la presentación de la inversión, que estuvieron los directivos del empresa china, este año 2024 en donde se reveló que durante el presente año se aprende y edificar la planta y ser en 2025 cuando se procede a la contratación de mil trabajadores.
Simón Zhao, presidente del grupo Solarever y Juan Manuel Cerdeira CEO del grupo Solarever estuvieron presentes en el evento al que también acudió el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez además de representantes de la iniciativa privada duranguense y diversa secretarios del gabinete estatal.
En el evento, el gobernador Villegas Villarreal subrayó la importancia de lograr atraer por vez primera a la entidad una fábrica que ensamblará vehículos eléctricos, lo cual colocará a la vanguardia al Estado en la materia.
En tanto se logra montar la fábrica, el grupo Solarever podrá entablar comunicación cercana con las instituciones educativas superiores para poder adecuar la mano de obra que se requerirá para el trabajo a desarrollar en la entidad.
El gobernador Duranguense se mostró optimista en poder atraer más inversiones que detonen el empleo en el Estado y de esa manera se pueda lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos duranguenses.