De septiembre a la fecha, se han exportado alrededor de 60 mil cabezas de ganado, con lo cual se ha logrado una derrama de 720 millones de pesos, según los datos aportados por la Unión Ganadera Regional de Durango.
Rogelio Soto Ochoa, presidente de dicha unión, refirió que septiembre a la fecha se han exportado cerca de 60 mil cabezas de ganado, y cada una de ellas ha reportado en promedio un ingreso de 12 mil pesos, pues la cotización ha sido mejor que la registrada en el mismo periodo del ciclo pasado.
Los ganaderos duranguenses, abundó Soto Ochoa, han reforzado la exportación ante las condiciones difíciles que se viven en el campo duranguense producto de la sequía.
De esa manera, mucho becerro con menor peso y menor edad ha sido inmediatamente sacado del estado para ser vendido en el mercado de los Estados Unidos.
La derrama económica estimada, se realiza pese a que el tipo de cambio ha sido inferior a lo que tenía en años pasados cuando el dólar se cotizaba cerca de los 19 pesos por billete verde.