El Sindicato Único de Trabajadores Municipales espera que en este nuevo año sean liberadas plazas de nueva creación en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, en donde se cuentan a la fecha con 827 trabajadores, informó su secretario general Jorge Sánchez Lara.
Durante el año pasado, recordó el dirigente sindical que estuvo en espera de que se autorizara al menos una cuadrilla nueva compuesta con 24 personas para reforzar la plantilla laboral de la dirección, toda vez que se incrementó en 30 hectáreas, las áreas verdes hacer atendidas.
Ésa cantidad de áreas verdes fueron cedidas por el gobierno del Estado al municipio, que se encarga ahora de darles atención, por lo que se incrementó la carga de trabajo, lo que de alguna manera podría ser atendido por esa nueva cuadrilla que ser quedó esperando durante el año pasado.
Sánchez Lara reconoció que se llega a realizar una contratación provisional para atender el parque Dalila, y que ese mismo grupo de personas en ocasiones se mantiene activo para atender Las necesidades del cierre de año, sin embargo reiteró la necesidad de contar con más personal.
En el contrato colectivo de trabajo, abundó se establece que anualmente se deben de crear 10 nuevas plazas, por lo que regularmente el sindicato procura que sea personal destinado a la dirección municipal de servicios públicos, que es donde más necesidad desplazarse tiene ante las intensas actividades que se realizan.