El Gobernador Esteban Villegas Villarreal y Simón Zhao, presidente del Grupo Solarever anunciaron la instalación de la ensambladora de autos eléctricos que abre una nueva etapa del desarrollo de Durango, de lo cual el mandatario aseguró que esta es la primera de muchas buenas noticias en el 2024.
La ensambladora del consorcio chino Solarever se instalará en el Centro Logístico Industrial de Durango, con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos y generará mil empleos a través de la empresa filial SEV que es la marca de los automóviles a ensamblar.
“Así fuimos formados, para enfrentar la adversidad, ahora con el talento que todos tenemos, ponemos nuestro granito de arena, México es un país que da para mucho, se refleja esa energía de mucha gente que se levanta temprano y se acuestan tarde; así como millones de mexicanos ya estamos rompiendo esa barrera, de creerlo y hacer la parte que nos toca”, dijo Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense manifestó su deseo de iniciar una nueva etapa con China, y que el año del dragón que vivirá el gigante asiático simbolice el año en el que Durango se convirtió en un socio estratégico.
Simon Zhao, presidente del grupo Solarever reconoció a Durango como un lugar end donde se puede dar la innovación a la tecnología internacional, que le permitirá ser una entidad más competitiva en México en donde existe mucho talento.
“Para SEV es un día importante, se tiene una misión, cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente”, expresó Zhao.
Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México, hizo hincapié en que el país no busca ya vehículos con combustibles fósiles, por lo que se esta capitalizando este sueño en Durango como un socio que puede llevar a cabo el proyecto.
El alcalde Toño Ochoa celebró el compromiso anunciado por el Gobernador Esteban Villegas y Luis Rodrigo Morales, titular de Impulso Económico del Gobierno de México consideró como un hito para Durango esta nueva inversión.