En los últimos tres años el 80% de los pacientes que han intentado suicidarse son personas varones mayores de los 18 años, informó la directora de salud mental del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, Ana Terán Torrecillas.
La titular del área de salud mental en el nuevo instituto, subrayó que se ha duplicado la capacidad de consultas, pues de cuatro consultorios ahora si tiene hasta 14 consultorios, por lo que tan sólo con un mes de trabajo se habrá de lograr lo que se alcanzaba en un año.
Terán Torrecillas subrayó la importancia de atender la salud mental de los duranguenses para evitar de esa manera que se siga presentando los suicidios entre la población.
Reconoció que se atiende también a menores que van de cuatro a ocho años los cuales llegan a presentar depresión, problemas de conducta e insomnio entre otros padecimientos los cuales pueden ser atendidos y prevenir que se puedan auto infringir daño.
La directora manifestó su confianza en poder lograr incidir de mejor manera en la población y prevenir los casos de suicidios los cuales a nivel estatal durante el año pasado quedaron casi a la par de los que se registraron durante el 2022.