La segunda etapa de la renovación de banquetas en el Centro Histórico comenzó con la ampliación de las mismas con una inversión de 40 millones de pesos para contar con espacios más dignos e incluyentes, informó Toño Ochoa.
Las intervenciones se desarrollas sobre calle Bruno Martínez a Patoni y de Pino Suárez a Negrete, por lo que habrá banquetas más amplias, para el tránsito seguro de personas con discapacidad, de la tercera edad o con carriolas, porque lo más importante es cuidar a la gran familia duranguense.
Al supervisar los trabajos, aseguró que la inversión es para mejorar la movilidad y embellecer la zona con árboles, iluminación y un sistema de riego, que hará de Durango, una casa más chula, limpia e incluyente.
Sin embargo, explicó que no habrá modificaciones en la ruta vehícular, solo se renovarán las banquetas e infraestructura que no permitía el tránsito a personas con discapacidad, con quienes realizó un recorrido hace un año por estas mismas calles, para comprobar que este cambio era necesario.