El Juzgado Administrativo Municipal logró durante el 2023 solucionar el 90% de los 980 casos que se le plantearon, que fueron disputas vecinales por agresiones verbales, humedad, colindancias e invasión de cocheras, entre otros, precisó su titular Mario Pozo Riestra.
El juez municipal reveló que en los últimos dos años la dinámica sobre las quejas que se les presentan ahí esta instancia municipal que cuenta con un área de Medios Alternos de Solución, ha tenido una variación importante, pues en tiempos de pandemia la queja fundamental era el ruido.
Sin embargo, esa condición cambió, pues la población pudo retomar su vida social a partir del 2022 a finales, y durante todo el año pasado, por lo que los vecinos ya no se quejan por el ruido, sino que ahora la principal inconformidad son las agresiones verbales.
A través de los Medios Alternos de Solución, si has logrado trabajar para llegar a acuerdos entre los vecinos, y de esa manera ayudar a quitar carga de trabajo en la Fiscalía General del Estado y Poder Judicial, aseguró el juez.
Pozo Riestra dijo que en el 90% de los casos conciliados, se tiene un cumplimiento de los acuerdos de un 95%, por lo que se puede decir que se logra salvar la diferencia que se llegaba a tener entre vecinos.