Trabajadores de la Secretaría de salud, del área de vectores, obtendrán equipo termo nebulizador, moto mochilas, aspersores manuales y dos uniformes completos así como vehículo para reforzar las cuadrillas.
La Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla informó que se llegó a un acuerdo con el dirigente de la sección 80 del sindicato Nacional de trabajadores de la salud, José Luis Chávez, para lograr una redistribución y completar 15 vehículos que cubran las 15 cuadrillas del área de vectores los cuales por sus labores deben de trasladarse a los diferentes municipios del estado, por lo que los vehículos deben de estar en buenas condiciones.
Entre los acuerdos acuerdos logrados, también se incluyen lineamientos jurídicos para apoyar y asesorar a trabajadores que son sujetos a descuentos por créditos que pidieron en administraciones pasadas a empresas privadas.
En fechas pasadas trabajadores de la Secretaría de Salud habían hecho publica su demanda de contar con mayor equipo y vehículos para poder desempeñar sus funciones ya que laboran en todo el territorio estatal por lo que se requiere de respaldo en unidades para desplazarse, además de los uniformes y equipamiento en si.