Los contribuyentes duranguenses debe de evitar caer en una extorsión o fraude al momento de acudir a pagar su impuesto predial, pues se ha detectado que vía telefónica se pretende engañar a la ciudadanía para presuntamente liquidar esta obligación, lo cual está fuera del ámbito del municipio, aclaro el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
El presidente municipal reconoció la existencia de dos casos, en donde se sorprendió al contribuyente, quien presuntamente habría liquidado el pago del impuesto predial, sin embargo se trató de un fraude.
“Nadie puede estar diciendo, oye yo te ayudo a realizar el pago del predial, nada de ese tipo de personas, no son agentes del municipio, la gente de nosotros está plenamente identificada”, puntualizó el presidente municipal.
El alcalde recordó contar con 19 puntos de atención además de la página oficial del municipio para recibir los pagos de las contribuciones de los ciudadanos duranguenses.
“Ya se vayan de los 19 puntos de atención, así como la página oficial del municipio, son las únicas días que tenemos para precisamente realicen sus pagos, ni por llamadas, para nada, eso es una extorsión, es un fraude nunca, ningún funcionario municipal está autorizado para realizar llamadas o algún trámite fuera de las unidades por estos 19 puntos de atención”, precisó.
De esa manera, esta es la primera ocasión en la que se detecta que Se defrauda a la ciudadanía con este tipo de situaciones, en donde bajo el pretexto de pagar el impuesto predial los ciudadanos son son sorprendidos y despojado de su dinero.