El estudio de las fotomultas continúa sin que se haya llegado a un resultado, informó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, quien no descartó su aplicación en el presente año.
El presidente municipal ha hecho mención de la posibilidad de instrumentar las fotomultas desde octubre del año pasado, y desde entonces ha mencionado que se encuentra bajo estudio, tal y como ocurrió esta mañana al ser entrevistado de manera previa a la reunión del cabildo, la primera del presente año.
El estudio, según Ochoa Rodríguez, se desarrolla sobre las vialidades de mayor afluencia, en donde se presenta también la mayor cantidad de accidentes producto de la alta velocidad que se llega a imprimir a los vehículos por esas vialidades.
De acuerdo con el presidente municipal, la aplicación de las fotomultas forma parte de un plan integral que busca disminuir los accidentes fatales que se llegan a registrar en las calles de la ciudad de Durango.
Cabe destacar que el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, al reconocer a la ciudad de Durango como una urbe de mayor competitividad en el segmento de ciudades medias, hizo el señalamiento sobre la cantidad de accidentes que se llegan a registrar y la afectación en la sociedad.