El incremento salarial del 20% decretado por el gobierno, ha puesto en dificultades al 15% de los restaurantes duranguenses, los cuales quedarán en el punto de equilibrio con ese ajuste, afirmó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la cámara de la industria restaurantera.
De acuerdo con la empresaria, los agremiados a la cámara han procedido a realizar ajustes en el precio de sus servicios y productos, sin embargo las condiciones existentes ponen en riesgo a una cantidad importante de establecimientos.
Antes de ajustar los precios, se busca evitar eso toma de decisión, pues con ello se puede propiciar una baja en el consumo lo que también propicia que queden fuera del punto de equilibrio los establecimientos y ello obligue a los cierres.
De acuerdo con porra subiría, durante el mes de diciembre algunos establecimientos realizaron un ajuste en sus precios del 7%, y en los primeros días del presente mes algunos otros han tenido que volver a ajustar para evitar tener pérdidas.
Un restaurant, agregó su la presidenta de dicha cámara, requiere de al menos cinco personas para poder prestar un servicio bueno a los usuarios, sin embargo con los incrementos salariales se Dificulta poder mantener abiertos los establecimientos.