Una temperatura extrema te 17 grados bajo cero, la más baja reportada en la actual temporada, se reportó en el vivero coyotes, en la zona serrana del municipio de Guanaceví, mientras que en la capital del Estado se reportó 1.8 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte que emite Jorge Reyes, esta mañana fueron 17grados bajo cero los que se registraron en el vivero Los Coyotes, en tanto que la Comisión Nacional del Agua informó que en el poblado La Rosilla se reportó una temperatura mínima de 14 grados bajo cero.
Las bajas temperaturas registradas durante la mañana de este martes 9 de enero contrastaron con el ascenso que se observó sobre todo en la capital del estado durante este mediodía.
La helada registrada durante la mañana de este martes se observó en Las Vallas, zona serrana del municipio de Durango, donde hubo 5.9 grados bajo cero, e igualmente en el observatorio de Tepehuanes se registra una temperatura de 4.6 grados bajo cero.
En el caso del municipio de Lerdo, que es tradicionalmente una zona con mejores temperaturas, esta mañana se reportó 3 grados centígrados, sin embargo al sur del estado en el municipio de Vicente Guerrero se reportó 1.5 grados centígrados al igual que en Guadalupe Victoria.