Durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, el Estado de Durango recibió 76 mil visitantes que dejaron una derrama de 75.3 millones de pesos en el Estado, afirmó la Secretaria de turismo Elisa Haro.
La derrama económica fue a nivel estatal, y contempla entre otros el hecho de que los centros ecoturístico de los municipios de Pueblo Nuevo y Durango estuvieron al 80% de su capacidad, mientras que la ocupación hotelera en la capital del estado fue del 50%.
Del total de los visitantes el 29% estuvo en algún hospedaje, sin embargo el 59% fue atendido por sus familiares y un 12% estaba en tránsito.
Los paisanos provenientes de California, Texas e Illinois representaron el 14% de los visitantes, en tanto que los sinaloenses y chihuahuenses cada uno representaron un 11%, así como un 7% aquellos procedentes del vecino estado de Coahuila.
Durango también recibió visitantes de la ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, detalló la Secretaria de Turismo, quien consideró los resultados positivos y alentadores.