Dos galenos que habían sido extorsionados a través de sus familiares para pagar 200 mil pesos fueron rescatados por elementos de corporaciones estatales, en un incidente registrado en el municipio de Nuevo Ideal.
Los afectados fueron llevados con engaños a un hotel luego de que lograron sacarlos de su área de trabajo, en un suceso registrado el 4 de enero, y que afectó a Ramona “R” de 57 años y a Abraham “A” de 26 años de edad, ambos doctores, quienes laboraban en la clínica del poblado Benito Juárez del municipio de Nuevo Ideal.
Inicialmente la doctora fue la quien recibió la llamada, y ahí les indicaron que se deben trasladar a Nuevo Ideal y hospedarse en un hotel, ya que en caso contrario les harían daño a sus familiares, no obstante la oportuna intervención de los agentes policiacos evitó que se pudiera llevar a cabo el chantaje que consistió en informar a los familiares que los médicos estaban plagiados y que deberían de pagar 200 mil pesos.
Las víctimas y familiares quedaron a disposición de los agentes de la PID, para realizar las investigaciones correspondientes e interponer la formal denuncia ante el agente del Ministerio Público ante estos hechos.