La cultura de disparar al aire en año nuevo muestra que cada vez más se usan armas de alto calibre y evidencia la existencia de un trafico de armas en la ciudad, señaló el regidor Jorge Silverio Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Durango.
Tras la cantidad de disparos que se escucharon en las primeras horas del año nuevo, el regidor estimó que se debe de adecuar el marco legal para permitir la intervención de las autoridades cuando los ciudadanos detonan armas.
“Se debe de legislar en ese aspecto de cuando se estén haciendo detonaciones en un domicilio se tenga la facilidad de entrar sin un previo procedimiento jurídico, creo que esa limitante tienen los elementos de todas las corporaciones”, expresó el regidor.
Para Álvarez, es necesario un marco legal para que los los elementos policiacos puedan intervenir en los hogares en donde se estén realizando disparos al aire sin la necesidad de una orden de un juez para poder intervenir y así evitar los disparos al aire.