Unos 80 conductores que fueron sorprendidos con algún grado de alcohol tuvieron oportunidad de llamara a algún familiar y solo en los menos casos, el conducir fueron retenidos al haber asumido una actitud grosera contra los agentes, informó Marco Contreras, Director Municipal de Seguridad Pública.
Aunque el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez dispuso que no habría detenciones en los retenes antialcohol, en algunos casos se procedió en contra de los conductores cuando estos llegaron a oponer resistencia.
“Más de 80 personas retenidas que tuvieron que llamar a un familiar, hubo personas que se pusieron agresivas, fueron retenidas por faltas administrativas en las instalaciones de seguridad pública”, expresó el director.
De esa manera, tal y como ocurrió hace un año, los conductores en estado de ebriedad que fueron sorprendidos en los retenes antialcohol tuvieron la oportunidad de llamar a un familiar para que los recogiera y se llevara también el vehículo.
Según Contreras las accidentes disminuyeron en la presente temporada de vacaciones, y se tuvo mayor control sobre aquellos que condujeron pese haber consumido bebidas alcohólicas, gracias a la disposición del presidente municipal.