Durango tuvo que contratar un crédito a corto plazo por 250 millones de pesos para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año, informó Cristina Orrante Rojas, Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
La responsable de las finanzas estatales estuvo presente en el arranque de las actividades del centro multipago que se abrió en el centro de la ciudad, donde se localizaba el restaurante Los Agaves, y en donde se contó con una importante respuesta de los contribuyentes que acudieron a pagar sus impuestos.
“Si tuvimos que acudir al prestamo, estuvimos esperando por ahí algún recurso que no se dio hasta el final, entonces tuvimos que acudir al crédito de un recurso, pero se cumplió con todas las prestaciones”, expresó la tesorera estatal.
“Alrededor de 250 millones (de pesos) a corto plazo, no comprometemos las finanzas más allá de un año, hemos sido muy cumplidos y muy responsables”.
Posteriormente, la Secretaria hizo alusión al avance que se tiene con respecto a deuda a proveedores, muchos de los cuales fueron heredados desde la pasada administración, y a quienes se les ha ido pagando en plazos.