Los homicidios en el estado de Durango aumentan con la llegada de los paisanos ya que se presentan por rencillas familiares, por lo que se descarta que los incidentes lleguen a tener alguna vinculación con acciones del crimen organizado.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado dijo que en Durango no hay homicidios derivado de la delincuencia organizada durante la temporada, y más bien se trata de sucesos vinculados a las rencillas familiares.
“No viene hacer un tema de la delincuencia organizada, son rencillas familiares, es muy común en esta época lo debo de decir que viene de Estados Unidos, deben alguna muerte los que están aquí aprovechan para privarlos de la vida, es desafortunado pero sucede mucho en los municipios, aquí en la capital no era recurrente”, expresó de la Garza Fragoso.
Ejemplificó que hace unos días fue asesinado una persona mayor afuera de su casa, en un suceso en donde la línea principal de investigación es un pleito por tierras, en un incidente en el que ya se tiene identificado al agresor y el vehículo usado en el crimen se localizó.