Se pronostican nevadas en cinco municipios del estado de Durango por la segunda tormenta invernal que se registrará este fin de semana, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Precisó que los municipios que podrían registrar agua nieve y nevadas son Guanacevi, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, así como la parte alta de San Dimas y de Pueblo Nuevo.
Galindo dijo que las temperaturas más bajas se esperan en La Rosilla, del municipio de Guanaceví, por lo que el termómetro puede descender hasta menos 15 grados centígrados.
La segunda tormenta invernal al igual que el frente frío número 19 van a generar condiciones a partir de este viernes, por lo que será posible observar algunas precipitaciones pluviales, desde luego bajas temperaturas y vientos fuertes aquí en la capital.
También se van a resentir rachas de viento que alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora en la capital, mientras que en la Laguna se esperan rachas de viento hasta de 80 kilómetros por hora.
Para finalizar hizo el llamado a la ciudadanía para que tome precauciones en este fin de semana y las bajas temperaturas