Los partidos PRI-PAN-PRD no habrán de postular a ningún puesto de elección popular a aspirantes que tengan alguna denuncia y que por tanto carezcan de buena fama pública, estableció la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, Daniela Soto.
La dirigente subrayó la importancia de contar con aspirantes con una trayectoria pulcra, que no deje lugar a dudas, por lo qué se busca evitar la postulación de aquellos que llegan a tener alguna denuncia en su contra.
Legalmente, reconoció la secretaría general, la ley hace referencia a un impedimento cuando hay una sentencia de por medio, sin embargo el consenso general es evitar la postulación de personajes que incluso sólo cuenten con alguna denuncia, sin que sea necesario contar con una sentencia.
La dirigente priísta manifestó su confianza en lograr en las elecciones del 2024 carro completo, tanto en las elecciones a la presidencia de la República, senadores, putados federales y diputados locales, pues se postularán los mejores perfiles para asegurar los triunfos.
Soto hizo mención a la renovación de los cuadros del PRI a nivel estatal, lo que permite contar con un partido totalmente activo y con posibilidades de reforzar triunfos electorales.