Es falso que los bastones para detectar alcohol usados por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública tengan un margen de error de un 60 por ciento, sin embargo, si detectan un perfume lo pueda activar, reconoció el regidor, Msnuel de la Peña de la Parra.
Luego de que Marco Contreras, Director Municipal de Seguridad Pública reveló que existe un 60 por ciento de margen de error en los bastones antialcohol de los agentes, el regidor hizo la precisión en base a las pruebas que han realizado.
“Hemos hecho pruebas desde el enjuague bucal o perfume puede dar cierta presencia de alcohol a la hora de soplar el bastón, esto no es multa y eso lo sabemos todos, te pueden hacer pasar a la prueba antialcohol no significa que ya estes multado.” dijo el regidor
Este lunes el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública aseguró que los bastones antialcohol tienen un margen de error de un 60 por ciento, sin embargo dijo que para eso se tienen también a los médicos para que sean ellos los que realicen los exámenes .
Señaló de la Peña de la Parra que que el margen de error es de un 6 por ciento no de un 60 por ciento , por lo que el director se equivocó al declarar