La Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal Ciudadano lanzaron este día una campaña para reforzar la prevención de extorsiones telefónicas durante la temporada decembrina.
En conferencia de prensa, el secretario de seguridad pública, Oscar Galván Villarreal, así como el presidente del Consejo, Jorge Mojica Vargas, además del presidente de la asociación estatal de padres de familia, Carlos Ramírez, anunciaron el redoblamiento de la campaña de prevención.
De esa manera, exhortaron a la ciudadanía a evitar caer en las llamadas telefónicas que buscan quitarle recursos a los ciudadanos bajo mensajes que infundan temor en muchas ocasiones, o bien que hacen mención a problemas de tránsito de algún familiar procedente de Estados Unidos e incluso haber ganado algún premio.
Tanto al secretario como el presidente del Consejo hicieron un llamado a colgar las llamadas de números desconocidos y evitar caer en hacer depósitos bajo cualquier circunstancia.
Asimismo instaron a las ciudadanos a comunicarse inmediatamente a los números telefónicos de la autoridad para evitar las extorsiones que tradicionalmente se incrementan durante estas fechas.