Comerciantes que intentaron instalar la Feria del Juguete sobre la calle lateral a Dolores del Río, fueron retirados anoche por elementos de la policía preventiva.
Los comerciantes carecen de permiso por parte del municipio, pues se les había ofertado la posibilidad de trasladarse a la Feria Navideña, que se realiza en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, por lo que no hubo anuencia alguna de la autoridad municipal.
Rolando Alvarez, dirigente de una de las agrupaciones de comerciantes que se instalaban en la Feria del Juguete, informó que se le llegaron a ofertar espacios en la Feria Navideña, pero con costos sumamente onerosos, además de qué el mercado al que va éstas agrupaciones de comerciantes es a las personas que acuden al ex cuartel Juárez.
Inicialmente, recordó Alvarez, se les ofertaron espacios que fueron desde los 8 mil 500 y hasta los 30 mil pesos, sin embargo la última oferta fue espacios que iban de los mil 500 a los 2 mil pesos, lo que considera el dirigente como fuera de su alcance.
Alvarez subrayó que la inconveniencia de irse a la frenado radica en el hecho de que no acudirá hasta aquella área, los consumidores a los que ellos venden, que son unas personas que acuden al mercado del ex cuartel