Unas 300 motocicletas no han sido recuperadas después de que se recogieron por no usar el casco sus conductores, informó Luis Enrique Muñoz, Subdirector de Policía Vial.
Precisó que en total son alrededor de 700 motocicletas que se han retirado en los operativos que se empezaron a establecer hace algunos meses esto para bajar el índice de accidentes, sobre todo para lograr que los conductores al menos trajeran casco.
Los requisitos para recuperar las motocicletas son licencia de conducir, comprobar que la unidad es de ellos y pagar la infracción, sin embargo hay personas que no cuentan con ninguno de estos papeles y es por eso que no recogen sus motocicletas pues resulta oneroso.
En la campaña que emprendió el municipio, se estuvo entregando cascos a aquellos que acudían a pagar su infracción por conducir sin este elemento de seguridad, no obstante el 42 por ciento de las unidades retiradas no han sido recuperadas por sus dueños debido a que les resulta oneroso pagar la multa que se acompaña de otros gasto como es el hecho de tener que sacar la licencia de conducir entre otros documentos.