Las becas del Programa Municipal de Estima a la Educación Primaria, Promeep, finalmente fueron entregados este miércoles, para 5000 beneficiarios, por lo que la erogación ascendió 4.5 millones de pesos, así como 20 mil despensas.
El Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores fue la instancia encargada de llevar a cabo este día la entrega de las becas, las cuales se entregaron en cuatro diferentes puntos de la ciudad para acelerar el trámite, y para acercar lo más posible el apoyo a los beneficiarios.
De esa manera, se hizo entrega a la administraciones ministraciones de agosto y diciembre, en beneficio de estudiantes de primaria qué vieron pospuesta la beca en dos ocasiones luego de que se determinó que el programa fuese operado por el Instituto, ya que anteriormente era el DIF municipal el que lo llevaba a cabo.
El lunes, Durangos21Web informó que sería este miércoles cuando se llevaría acabo la entrega de las becas, las cuales se habían programado para el día 15, sin embargo ante el incumplimiento de un proveedor sobre las despensas, no se pudo llevar a cabo el procedimiento.
De los 5000 beneficiarios, 3900 se encuentran en la zona urbana del municipio, y el resto en la zona rural, en donde si habría de hacer la entrega en efectivo, para evitar que se tuviera la necesidad de venir a la ciudad a realizar el cambio del cheque, dijo este martes en la entrevista la regidora Maria Elena González.