El Consejo Estatal Ciudadano supervisó los filtros antialcohol que instala la Dirección Municipal de Seguridad Pública para contrarrestar la presencia de conductores en estado de ebriedad.
Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, así como el titular de la Dirección, Marco Contreras, junto con representantes estudiantiles de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, Feud, así como del Instituto Tecnológico de Durango, además del secretario del ayuntamiento, Bonifacio Herrera, fueron quienes estuvieron en la revisión de los filtros.
En un lapso de 40 minutos, los agentes municipales lograron detectar tres conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron canalizados para ser sancionados y retirados de circulación.
El Consejo y sus miembros realizaron esta visita para constatar el buen trabajo que se pueda estar realizando con el objetivo de evitar a conductores en estado de ebriedad que pueden propiciar accidentes fatales.
La presencia de los miembros del Consejo ocurrió luego de llegarse a dicho acuerdo en una reunión previa celebrada por el organismo ciudadano interesado en evitar los accidentes automovilísticos fatales durante la actual temporada decembrina.