En este año La Fiscalía General del Estado de Durango ha recibido siete denuncias en contra de los estudiantes de la Normal J. Guadalupe Aguilera, las cuales están en investigación ya que los jóvenes se cubren el rostro cuando realizan el secuestro de los vehículos y saquean la mercancía.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado, precisó lo anterior al ser cuestionada sobre los procesos emprendidos en contra de los normalistas que sobre todo durante el segundo semestre del año se han dado a la tarea de secuestrar vehículos.
“Nosotros estamos integrando la carpeta de investigación para identificar el nombre de los responsables, ya ve que se cubren el rostro, y tener el dato preciso, nosotros no podemos judicializar una carpeta en contra de quien resulte responsable pero sí estamos integrando las carpetas de investigación”, señaló la Fiscal.
Una empresa refresquera presentó dos meses después la denuncia pero aún así se integró a la carpeta de investigación
En esta semana los estudiantes de dicha normal rural tomaron la caseta de Durango-Gomez Palacio, así como la Durango-Mazatlán, para seguir exigiendo a las autoridades educativas que cumplan con su pliego petitorio.