Desde hace años en Durango no se han registrado muertes por el uso de anafres en el municipio, por lo que se sigue haciendo el llamado a las familias a no calentarse con estos objetos sobre todo al interior de las viviendas, indicó Gustavo Paredes, Director Municipal de Protección Civil.
“Los anafres desprenden gases venenosos y mortales, úsenlos en el exterior si es que hay necesidad de utilizarlos, en el exterior pueden cocinar, si lo usan para calentar la habitación eso es un riesgo mortal”, dijo Paredes.
Recordó que hace dos años se recibió un reporte de una familia de siete integrantes donde los cuerpos de paramédicos llegaron de forma inmediata y se pudo rápidamente dar los primeros auxilios a la familia, afortunadamente no hubo nada qué lamentar.
Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo, dijo que los anafres está prohibido también que sean usados en las escuelas ante los riesgos que existen, no obstante consideró que en las partes altas la población ha aprendido a usarlos, sin correr el riesgo de una intoxicación.