Con la presentación de Alicia Villarreal en Gómez Palacio y Tropicalísimo Apache en Lerdo, inició la fiesta del Festival “Como La Laguna Ninguna”, donde miles de familias se dieron cita para disfrutar, cantar y bailar, los exitos de artistas de talla internacional que el Gobierno de Esteban ofrecerá desde este domingo hasta el 21 de diciembre.
En representación del gobernador Esteban Villegas, Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos y el titular de Instituto de Cultura del Estado, Francisco Javier Pérez, fueron los encargados de dar arranque a esta festividad con grandes eventos gratuitos y sorpresas musicales para conmemorar el 118 Aniversario de Gómez Palacio y el 129 de Lerdo.
De manera simultanea, coincidieron en que el Festival “Como La Laguna Ninguna” regresa por segundo año consecutivo, para cumplir la promesa del Gobierno de Esteban a las familias laguneras, de tener un festival propio con artistas internacionales, un programa variado y de gran calidad, con magnos conciertos gratuitos, artistas sinaloenses, agrupaciones de cumbia y diversas sorpresas.
En Gomez Palacio, con acordes del mariachi, la Güerita consentida, Alicia Villarreal, hizo vibrar el corazón de los laguneros con sus más grandes éxitos y su nuevo repertorio discográfico.
Deleitó a sus fans con canciones como “Te quedó grande la Yegua”, “Yo sin tu amor”, “Sólo contigo”, “Esta Vez”, “Acariciame”, “Sentimientos”, “Te aprovechas”, “Con la misma piedra”, “Veneno”, “Hasta mañana” y “ El Príncipe” entre otras que la vieron nacer como vocalista del Grupo Límite.
En Lerdo, la gente no paró de bailar al ritmo de Tropicalísimo Apache quienes interpretaron temas como “La hierba se movia”, “ojitos mentirosos”, “Margarita”, “sorbito de champagne”, “Yo lo coloco, “llorarás”, entre otros, para así, arrancar la espectacular cartelera de este tan esperado festival para los laguneros.
Cabe mencionar que la fiesta continúa el resto de la semana hasta el 21 de diciembre con la presentación de artistas como Bobby Pulido, Los Invasores de Nuevo León, El Mariachi Nuevo Tecalitlán, y para cerrar con broche de oro, Banda El Recodo.