En lo que va del año se han dado de baja 10 elementos de la Fiscalía General del estado de Durango, pues no lograron aprobar exámenes de control y confianza y en algunos otros casos hubo algunos otros motivos, informó la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza.
“Se han dado de baja algunos elementos por reprobar exámenes de control y confianza y se han aplicado diferentes sanciones, son amonestaciones públicas y sanciones privadas, suspensiones y hasta baja, bajas relacionados con abuso de confianza, van 3 y en total 10 elementos aproximadamente de control y confianza”, dijo la Fiscal.
Aseguró que algunos de los elementos que llegan a reprobar los exámenes de control y confianza prefieren jubilarse ya que tienen muchos años laborando y no le entienden bien a lo de los exámenes.
Al cuestionarla si se les da seguimiento a los elementos despedidos, dijo que no es fácil hacerlo pero que eso lo debe hacer la Dirección de Ejecución de Pena con Cumplimento, sobre todo si el elemento se vio involucrado en un hecho delictivo.