El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango concluye este domingo acciones en la 24ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, enfocada en sumar esfuerzos para acortar tiempos y brindar atención médica preventiva y curativa, por medio de procedimientos quirúrgicos, consultas de especialidad, Medicina Familiar, atención odontológica; y detección de enfermedades crónico– degenerativas.
La jornada inició el viernes 15, continuó el sábado 16 para concluir este domingo 17 de diciembre, simultáneamenteen todo el país.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctorSaúl Nevárez Jiménez, informó que estas jornadas son una excelente estrategia enfocada en eficientar los servicios para derechohabientes, agilizar tiempos y para realizar cirugías de Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Angiología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Cirugía Plástica y Cirugía General.
El enfoque preventivo es uno de los ejes rectores de estas acciones, ya que se realizan multidetecciones que abonan al diagnóstico oportuno de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino entre otras, para el cuidado de la salud y atención temprana.
Dichas acciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, como son uso obligatorio y correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca; lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70% y sana distancia.