Alrededor de 100 internos de los penales regionales de Santiago Papasquiaro y El Salto, así como del Cereso de Durango, participan en el bazar navideño que pretende la comercialización de sus artesanías para lograr ingresos para sus familias, informó el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal.
El secretario ofreció una conferencia de prensa en la plaza Fundadores, lugar en donde se exhiben decenas de obras realizadas por el centenar de internos que buscan obtener ingresos con base en las actividades que desarrollan dentro de los penales.
Los participantes del bazar navideño habrán de recibir los recursos que se lleguen a obtener en caso de lograr vender sus artesanías que realizan como parte de sus actividades al interior de los centros de reclusión, por lo que se podría auxiliar en sus ingresos durante esta época del año.
Según el Secretario, la organización del bazar navideño corre a cuenta del voluntariado encabezado por su esposa, cuya realización pretende lograr vender los productos fabricados como parte de las actividades de rehabilitación que desarrollan los internos en los tres diferentes penales que existen en la entidad.
De esa manera realizó una invitación a la ciudadanía en general para acudir y adquirir productos cuyo ingreso beneficiará a las familias de los internos que en muchas ocasiones tienen problemas económicos.