Hasta 197 pintas de bardas y colocación de espectaculares detectó la unidad de monitoreo del Instituto Nacional Electoral en Durango, los cuales mayoritariamente fueron para aspirantes de Morena tanto a diputados federales como a senadores.
El ex diputado local de Morena, Otniel García Navarro, colocó un total de 24 anuncios, de los cuales 20 fueron pintas de bardas y cuatro más espectaculares para reforzar su aspiración a la senaduría por parte de Morena, en tanto que el también ex diputado local, Iván Gurrola, de Morena, colocó 18 pintas de bardas para respaldar su aspiración a una diputación federal.
El único aspirante del PRI, en este caso al senado de la república, que colocó cuatro espectaculares fue el diputado local Enrique Benítez, en tanto que la también la diputada local de Morena Sandra Amaya colocó un espectacular y el PAN exhibió otro espectacular génerico.
Mientras tanto la aspirante Martha Olivia García Vidaña, también de Morena, colocó 10 bardas pintadas, en tanto Marcela Gamero, también morenista, realizó ocho pintas de bardas.
Estrella Morón, del PVEM, realizó cinco pintas de bardas, una cantidad semejante a las que realizó Georgina Solorio, de Morena, en el municipio de Lerdo para el distrito federal 03.
Con tres bardas pintadas aparecen la senadora Margarita Valdez, quien aspira a repetir en esa posición, Doralia Campos, de Morena en el distrito 03, así como Gerardo Medrano, de Morena, distrito 03, y Felipe Sánchez, distrito 03 también de Morena.
Entre los aspirantes que colocaron dos pintas para promoverse se encuentran Jose Jacobo Femat, Jorge Guerrero, mientras que la regidora Cynthia Hernández, Silvestre Flores y Alfredo Davila realizaron solo una pinta.