Con 19 votos a favor, incluidos los de legisladores de Morena, el Congreso del Estado votó esta noche por emprender procedencia a la alcaldesa de Nazas, Diana González Torres, quien desde el 31 de octubre tiene una solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Ricardo Pacheco Rodríguez, presidente de la mesa directiva de la legislatura estatal, sometió a votación el dictamen que propuso iniciar el procedimiento para la declaración de procedencia a la ciudadana Berenice Diana González Torres, presidenta municipal de Nazas.
Los diputados de Morena que votaron a favor de dicho dictamen fueron Marisol Carrillo Quiroga, Alejandra del Valle Ramírez, Ofelia Rentería Delgadillo y Bernabé Aguilar Carrillo, en tanto que el diputado petista Mario Delgado se abstuvo.
No emitieron voto aunque se encontraban en el salón de plenos la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, actual coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, así como el diputado Christian Alan Jean Esparza, también de Morena.
De esa manera inicia formalmente el proceso que habrá de concluir el próximo año en el eventual desafuero que fue solicitado el 31 de octubre por Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Anticorrupción, en contra de la alcaldesa de extracción morenista, quien realizó pagos a favor de Mauricia Vaquera García por casi un millón de pesos.
En un juicio abreviado, Vaquera García aceptó haber recibido dichos pagos y realizó el reembolso de los recursos.
El 28 de noviembre pasado, la alcaldesa González Torres acudió al Congreso del Estado acompañada por decenas de habitantes de Nazas quienes tomaron la tribuna para rechazar que la presidenta municipal haya incurrido en actos de corrupción con los pagos realizados a Vaquera García.