Más de 100 Hombres se quitaron la vida este año, en tanto hicieron lo propio 22 mujeres y seis menores de edad, por lo que hasta el jueves por la mañana sumaron 161 decesos autoinducidos por los propios afectados, informó la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
En conferencia de prensa para dar a conocer la línea amarilla que busca prevenir las autoinmolaciones, la Fiscal reconoció diferencias con cifras emitidas por medios de comunicación sobre suicidios, pero justificó lo anterior al establecer que las necropsias han cambiado las cifras.
“Al día lunes tenemos una estadística del lunes pasado de 161 suicidios comentaba con algunos medios de comunicación que traen algunas otras cifras porque en algunas ocasiones al ser al hacer el reporte se reporta como posible suicidio y ya una vez que se hace la necropsia de ley se pueden determinar las causas de la muerte y con motivo de las necropsias realizadas en la Fiscalía de determinada”, explicó la Fiscal.
Precisó que se han quitado la vida 137 hombres y 22 mujeres y 6 menores de edad, por lo que el 85 por ciento de los casos corresponde a varones, mientras que el 13.6 por ciento a mujeres y el 3.7 por ciento a menores de edad.
La recurrencia mayor es en personas que van de 25 a 54 años con 80 casos, no quiere decir que es exclusivo porque también hay desgraciadamente casos de niñas y niños y adolescentes que se han privado la vida , finalizó la Fiscal