Una denuncia por violencia de género en contra del presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez, fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral por la regidora Arlina Adame.
La edil acudió a la representación del Instituto Nacional Electoral acompañada del regidor Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, PT, instituto político al que se sumó la regidora denunciante recientemente.
A través de sus redes sociales, Adame denuncio qué presuntamente el alcalde había operado para retirarla de todas las condiciones en las que se encontraba inscrita.
El pasado 13 de octubre, Adame fue desplazada de la presidencia de la Comisión de Actividades Económicas, la cual presidió desde agosto del año pasado hasta esa fecha, cuando la propuesta del alcalde se hicieron ajustes en cuatro diferentes comisiones del cabildo.
El 7 de noviembre, Arlina Adame renunció al PRI, y el 13 de noviembre ofrece una conferencia de prensa para anunciar su adhesión al PT, desde entonces no se volvió a saber sobre sus labores como regidora y comisiones, aunque sea oficialmente se sabía que no había aceptado continuar formando parte de la Comisión de actividades económicas entre otras.