La empresa Sumacortec habría incumplido en entregar el Centro de Mando Móvil y la Unidad Móvil para la Atención a Víctimas que se comprometió a entregar tres meses después de firmar el contrato, realizado en agosto pasado, y por el cual habría cobrado 12 millones 280 mil pesos.
Durangos21 intentó conocer si el Centro de Mando Móvil que la Unidad Móvil para la Atención a Víctimas ya fue entregada, sin embargo las fuentes cercanas consultadas no revelaron el estatus de dicha adquisición.
En octubre pasado, el municipio a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública reveló la entrega de dos torres de vigilancia móviles, tres vehículos tipo raicer, así como la adquisición de 105 chalecos antibalas, sin mencionar el Centro de ;ando Móvil ni la Unidad Móvil de Atención a Víctimas.
En el contrato que se firmó durante el mes de agosto, se estableció que se tendrían 120 días para la entrega de este equipamiento qué se financió con recursos del fondo de participaciones federales y el Fortamun 2023.
La empresa Sumacortec tiene sucede en San Juan del Río Querétaro, y de acuerdo a las cláusulas del contrato ya tenía de plazo 120 días naturales después de la firma del contrato en el caso del centro de mando móvil, mientras que para si con tu con 60 días naturales después de la firma del contrato.
En el contrato se establece que para la Unidad Móvil de Atención a Víctimas se haría uso de un vehículo Ford Transit Van Jumbo con capacidad de 18 personas, mismo que sería modificado, mientras que el Centro de Mando Móvil se habría de montar en un chasis Ford 550 XL diesel modelo 2023, que tendría también sus modificaciones.