La cena navideña tendrá un costo en la ciudad de Durango de unos 2 mil 300 pesos, aproximadamente, ello en caso de que se consuma pavo o pierna, además de algún espagueti, ensalada o puré de papa, así como un postre.
Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara en la ciudad, reveló que se realizó una cotización de precios entre sus agremiados, y esto dio como resultado un precio superior en un 15 por ciento con respecto a lo que costo el año pasado esa misma cena para un grupo de 10 personas.
El vino y la cerveza ha visto incrementado su precio hasta en un 15 por ciento, abundó la empresaria del ramo restaurantero, en un contexto en el que al aumentar la liquidez de la población por cuestión de pago de aguinaldos y demás prestaciones se ha observado un aumento en las ventas.
De acuerdo con la empresaria, hace un año la misma cena navideña tuvo un costo de mil 900 pesos, lo que implica que la inflación ha hecho incrementar los precios a grado de que ahora se deberá desembolsar hasta 2 mil 300 pesos para contar en la mesa con un pavo o bien una pierna, así como alguna pasta, púre de papa y el postre que bien puede ser buñuelos o pay de manzana entre otros.