El Consejo Estatal Ciudadano urgió a la población duranguense a evitar ser sorprendidos con las extorsiones telefónicas, por lo que se invitó a la ciudadanía a continuar bajando la aplicación “No + Extorsiones”, la cual contabiliza ya 20 mil usuarios en Durango.
Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, subrayó que las llamadas recibidas por duranguenses donde se les informa de un presunto secuestro son falsas y deben ser combatidas por la población a través de la denuncia de los números y evitando pagar lo que se pide.
De acuerdo con Mojica Vargas, la aplicación “No + Extorsiones” fue desarrollada en la ciudad de México y tiene miles de números de teléfono que son utilizados para intentar defraudar a la población bajo cualquier tipo de extorsión.
Los ciudadanos, abundó Mojica Vargas, pueden hacer uso de esta aplicación para evitar caer en llamadas que buscan despojar de sus recursos a las familias, especialmente en esta época del año cuando existe un poco más de flujo.
Según el presidente del Consejo, en el estado de Durango hasta 20 mil personas cuentan con la aplicación para detectar y conocer números que son utilizados por los delincuentes para la extorsión.