Profesores del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango se apostaron afuera de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria para exigir un incremento salarial al Gobierno de la República.
Los manifestantes estuvieron desde poco después de las 8:00 horas en dicho centro de atención a los contribuyentes, que en esta ocasión no pudieron realizar fila para ingresar debido a que los trabajadores del sistema de Colegio de Bachilleres ocuparon la banqueta.
Los docentes y administrativos demandan un incremento del 2.2 por ciento en sus prestaciones, que sea retroactivo al 1 de enero del presente año, e igualmente demandan el pago de las prestaciones de fin de año antes del viernes 15 de diciembre.
El sindicato pertenece a la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, los cuales desde hace un par de semanas realizaron movilizaciones en la ciudad de México justamente en demanda de un incremento salarial.
La movilización incluyó un paro de actividades sobre todo en la capital del país, sin embargo no ha trascendido qué resultado hubo sobre dicha suspensión de actividades.