El municipio de Durango destinó 3 millones 699 mil 889 pesos para adquirir 28 mil 996 mochilas que fueron entregadas a estudiantes con condiciones de alta vulnerabilidad, en un programa desarrollado por la Dirección Municipal de Educación.
La compra de las mochilas que se entregaron entre septiembre y octubre del presente año en algunos planteles escolares, luego de que el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez anunció el 28 de agosto que serían distribuidas 30 mil de estas en escuelas de alta vulnerabilidad.
Aunque en sus declaraciones el alcalde siempre dijo que serían 30 mil las mochilas que se entregarian de forma gratuita el contrato que el municipio celebró con la empresa Prestadores de Servicios Gandor se señaló que serían 28 mil 996 mochilas, esto es mil 4 piezas menos que lo reportado por el alcalde.
La adquisición se realizó mediante invitación a tres empresas, de las cuales la ganadora fue Prestadores de Servicios Gandor que tiene su domicilio en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado en avenida El Roble número 127 del municipio de Gómez Palacio, Durango.
De esa manera, cada mochila que se entregó a los estudiantes duranguenses tuvo un costo de 127.6 pesos, aunque su precio unitario en el contrato era de 110 pesos, antes del IVA, por lo que del gravamen sería aproximadamente 17.6 pesos.