Hasta mil comerciantes se instalan a partir de este sábado 9 de diciembre en la explanada de los insurgentes con motivo de la romería de la Virgen de Guadalupe, en una dinámica que inició el viernes con la instalación de los juegos mecánicos.
La comisión de actividades económicas del municipio de Durango otorgó mil 90 permisos de instalación para comerciantes, juegos mecánicos y los denominados gritones, los cuales se colocaron desde el bulevar Dolores del Río hasta la parte posterior del nuevo Santuario a la altura de la Unidas Deportiva Gandara Soto.
Los permisos para los comerciantes se extenderán hasta el 13 de diciembre, sin embargo los juegos mecánicos y gritones se quedarán un par de días más, según informó el regidor Humberto Santana, presidente de la comisión de Actividades Económicas.
A su vez Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil, anunció que tendrá especial cuidado con los operadores de los juegos mecánicos para evitar la presencia de jóvenes que pueden incurrir en imprudencias que generen accidentes.
El martes 12 de diciembre, día en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, será cuando se registre el punto maximo de la asistencia de feligreses, los cuales podrán consumir alimentos, ropa, calzado, hasta enseres domésticos que ofrecen los comerciantes desde este sábado.