El municipio de Pueblo Nuevo que llego a reportar deudas por 200 millones de pesos, ha logrado disminuir el pasivo a 90 millones de pesos gracias a que se realizaron asientos contables aprobados por el cabildo, para eliminar aquellos compromisos que solo están asentados en los libros, informó el alcalde Adrián Chaparro.
El presidente municipal de uno de los ayuntamientos que llego a estar en semáforo amarillo en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el nivel de los prestamos que tenía reportados el ayuntamiento serrano.
“Los pasivos que traíamos arrastrando en el municipio eran alrededor de más de 200 millones de pesos, ahorita ascienden a 90 millones, o sea es una reducción importante lo que se esta haciendo porque se hicieron asientos contables de cuentas también incobrables que ya tenían muchos años pero estaban reflejados en los estados financieros”, expresó Chaparro.
“No quiere decir que los hayamos pagados nosotros, sino que en los balances financieros del municipio estaban registradas cuentas que ya habían expirado, que ya eran incobrables”.
El alcalde manifestó que el avance en resolver los pasivos ha sido en buena medida gracias a que se reciben los pagos de las participaciones de manera puntual y sin ajuste alguno, a menos de que desde el centro del país se haya aplicado alguna disminución por una baja en la recaudación.