La instalación de los juegos mecánicos para la verbena del día de la Virgen de Guadalupe comenzó ya, aún y cuando se había anticipado que sería a partir del sábado 9 de diciembre cuando se diera paso a la colocación de los comerciantes, gritones y demás prestadores de servicios.
En una visita realizada por Durangos21 pudo corroborar que esta mañana ya se encuentran instalados algunos juegos mecánicos cuyos permisos fueron disminuidos por la Dirección Municipal de Protección Civil en un 30 por ciento en relación a lo que autorizó la Comisión de Actividades Económicas para incrementar la seguridad en el área.
Regidores miembros de la Comisión de Actividades Económicas informaron que serían en total mil 90 los espacios que se habrían de autorizar para que se instalen los comerciantes que podrán estar del 9 al 13 de diciembre, aunque los gritones y juegos mecánicos se quedarán dos días más.
La romería del 12 de diciembre es la más grande que se realiza en la ciudad, precisó el regidor Humberto Santana, actual presidente de dicha Comisión encargada de regular los permisos para que se puedan instalar los comerciantes en la vía pública de manera temporal.