Evitar la ampliación de los horarios de venta de bebidas durante la época decembrina, y mantener los retenes antialcohol, deben de ser cuestiones a mantener para evitar mayor incidencia de accidentes, consideró la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez.
La funcionaria municipal subrayó la importancia de mantener los retenes para detener a las personas que han consumido en demasía alcohol, pues eso propicia evitar accidentes en esta época del año cuando existen mayor cantidad de convivencias.
La síndico recordó que hace un año no se autorizó la ampliación de horarios de venta de bebidas embriagantes, con el objetivo de coadyuvar en disminuir la cantidad de accidentes que se llegan a registrar durante este periodo vacacional.
La eventual ampliación del horario de venta de estas medidas, podría ocurrir durante la próxima semana, ya que será la última sesión del cabildo antes del periodo vacacional, sin embargo Gamboa se pronunció en contra de la venta de viviendas embriagantes después del horario reglamentario.
La síndico también reconoció que la población se incomoda con los retenes antialcohol, sin embargo estos ayudan a evitar mayor cantidad de accidentes y que la población queden riesgo, por lo que se deben de mantener este tipo de puntos de revisión.