De las 2 mil 500 casillas que se instalarán el próximo 2 de junio, 2 mil serán abiertas en planteles escolares, según el convenio de colaboración entre las autoridades electorales y la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Guillermo Adame Calderón, secretario de educación, firmó el convenio respectivo con Araceli Frías López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, INE, así como con Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC.
“En la jornada cívica más importante del país, con nuestra aportación, seremos facilitadores en el proceso, que sea por el bien de la ciudadanía, por el bien de México, por el bien de Durango”, expresó Adame Calderón.
El Secretario manifestó su voluntad por lograr garantizar elecciones transparentes y dignas, por lo que se procedió a firmar el convenio que permite la apertura de los planteles escolares para instalar el domingo 2 de julio dos casillas electorales.
El 2 de junio se votará por el presidente de la República, senadores, diputados federales y diputados locales, por lo que se espera una presencia amplia de votantes para acudir a sufragar.