El cabildo de Durango aprobó por unanimidad la implementación del protocolo Vivas, que busca la protección de las mujeres cuando acuden a centros de diversión, por lo que, tras la aprobación, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez felicitó a las mujeres.
El protocolo fue alentado al interior del cabildo por la regidora Fátima González, quien hizo la presentación en su oportunidad del protocolo que surgió de parte de una mujer que labora en la dirección municipal de seguridad pública.
Antonio Morales, regidor y miembro de la comisión de gobernación, instancia que aprobó el dictamen que se presentó hoy y se aprobó por unanimidad, recordó que en este grupo de trabajo solo hay representantes varones, los cuales también aprobaron por unanimidad la medida.
El protocolo Vivas ha sido también alentado en el Congreso del Estado por parte de la diputada Gabriela Hernández, quien acudió a la sesión del cabildo para atestiguar la aprobación del documento que busca la protección de las mujeres cuando estas acuden a los centros de diversión.
Tras la aprobación, el dictamen establece que se deberá publicar en la gaceta municipal para ponerse en operación de manera inmediata, por lo que los primeros resultados podrían evaluarse durante enero, luego de los convivios decembrinos.